Hay muchas técnicas de maquillaje profesionales que nos ayudan a definir nuestros rasgos faciales, sin embargo en la vida real no siempre tenemos el tiempo suficiente para realizarnos un maquillaje detallado y sobre todo con productos estrictamente profesionales. Hoy queremos darte 6 tips que te ayudaran a lograr resaltar y ocultar en tu rostro esos detalles que te harán lucir más bella y natural.
Antes tenemos que definir que los correctores claros nos sirven para iluminar y los correctores oscuros para crear sombras, conociendo estas dos herramientas podrás creas efectos increíbles en tu nariz, pómulos, mentón y frente.
1. Corrige los círculos oscuros al rededor de tus ojos. pero "ojo" nunca pongas demasiado, deja que se transparente un poco, en esta área utiliza un color 1 ó 2 tonos más claros que el resto de tu cara.
2. Coloca un poco de corrector claro en tus pómulos (justo en el hueso que se encuentra debajo de tus ojos, esto hará que tu sonrisa sea más iluminada y tus pómulos sean más prominentes y joviales.
3. En tu frente, en el puente de tu nariz y en tu barbilla, coloca un poco de corrector claro, esto simulará el efecto que hace el sol en tu cara, iluminando solo las áreas que necesitas resaltar.
4. Coloca un poco de corrector 1 ó 2 tonos más oscuros que tu piel, debajo de los pómulos, esto simulara una sombra en tus mejillas, adelgazando tu rostro y afinandolo de frente.
5. Dependiendo la forma de tu nariz, utiliza muy poco del corrector oscuro para colocar en los lados de la nariz, esto la afilará y hará lucir mucho mas delgada, recta y delicada.
6. Por ultimo, difumina todo muy bien con una brocha sintética y encima coloca tu polvo traslucido favorito.
Ahora tendrás un lienzo perfecto para agregar sombras en los ojos, rubor en tus mejillas y algo de color en tus labios. Este tipo de maquillaje es perfecto para fotografías y vídeos, ya que acentúan tus rasgos evitando que se pierdan con la luz exterior.
Pero recuerda, la belleza más importante es la que emana tu interior, la que viene del amor y la paz de Dios, esto solo se logra aceptándonos como somos y entendiendo que Dios ya nos hizo hermosas desde un inicio.