jueves, 5 de febrero de 2015

¡No dejes morir tus sueños!


Estoy segura que todas tenemos sueños que nos gustaría que algún día se hicieran realidad, algunos de ellos los hemos tenido desde pequeñas, otros conforme fuimos creciendo comenzamos a tener ideas de que cosas nos gustaría lograr.
Algunas han soñado con formar una gran familia, con un esposo amoroso a su lado, otras en el ámbito profesional se han imaginado llegar a ser mujeres de éxito y reconocidas o te gustaría volver o seguir estudiando, si no pudiste terminar algún nivel académico, te gustaría terminarlo o cursar un a carrera profesional o especializarte, podría mencionarte muchos ejemplos, quiero que traigas a tú mente ese sueño que siempre tuviste.


Tal vez eso que has querido lograr por algún motivo o situación se truncó o ni siquiera comenzaste a encaminarte para lograrlo, podría s ahora pensar ¿cuáles fueron los motivos que me impidieron lograrlo? Se que podrías hacerme una gran lista de estos motivos, en los cuales podrías decir, “ya es muy tarde, no obtuve las herramientas para lograrlo, mis prioridades tuvieron que cambiar, etc”


Quiero decirte que no importa la edad que tengas o si ese sueño se ve casi imposible de lograr, no te estoy diciendo que en un abrir y cerrar de ojos, como arte de magia sucederá, pero si te puedo asegurar que lo puedes lograr, ¿cómo? pide la dirección y el respaldo de Dios, comienza a encaminarte hoy y empieza a actuar. 


Define metas a largo y corto plazo, puedes realizar una lista de las cosas que te acercan a lograr esas metas y define cuales puedes obtener en poco o mucho tiempo, lo importante es tener paciencia, sí, mucha paciencia, no te desesperes, que cuando menos te des cuenta lo estarás logrando, se positiva, cuéntale a tu familia o a quienes les tengas confianza por lo que está s trabajando para que sientas su apoyo, rodéate de gente positiva que también le guste esforzarse por alcanzar sus metas, aléjate de las personas negativas o que de algún modo impidan tu crecimiento.


Si tienes varios sueños que te gustaría alcanzar comienza a trabajar en ellos, que un día no te arrepientas de no haberlo intentado. Sabes ¿cuál es la diferencia entre las personas que logran su sueño y las que no? que las personas que sí lo han logrado saben hacia donde
se dirigen y luchan por obtener sus metas.


Héctor Tassinari escritor mexicano dice “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad. En lo personal podría compartirte muchos sueños que me gustaría verlos hechos realidad, uno de ellos y creo que el que más satisfacción me dará es el regalarles una hermosa casa a mis padres ¿cuál es el tuyo? Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y manténte fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. (
Salmos 37: 3-4)

Dayan García Arguello
Lic. en Psicología.