jueves, 7 de mayo de 2015

Mama: Donde estan tus lagrimas?




Cuando fue la ultima vez que lloraste?

Cuando Dios nos creo puso en nosotras las mujeres un toque emocional. Por eso es que con tanta facilidad derramamos lagrimas. Puso en nosotras un corazón sensible que se duele con facilidad, pero a la vez es un corazón de roca que no se rompe ante el dolor. Esas características nos hacen únicas.

Alguna vez has pensado que nadie ha llorado tanto como tu, porque ha sido tanto el dolor que has experimentado, hay quienes llevan años llorando por la misma situación.

Las lagrimas se manifiestan ante ciertos estados emocionales, como el rechazo, maltrato, luto, traición, infidelidad, abandono, etc. Pero estaras de acuerdo conmigo que la tristeza mas grande para una madre es ver a sus hijos en el fracaso o en la perdición.
creo que no hay nada mas doloroso que verlos sufrir por las consecuencias de sus decisiones equivocadas, o que se desvían por caminos de maldad sin aceptar tus consejos.

Incluso, has pensado que tus lagrimas han sido en vano, porque no ves la respuesta., que solo han quedado en tu pañuelo o se han impregnado en tu almohada y alli se han secado.
Cuantas veces has llorado,en el silencio de la noche, sin que nadie se de cuenta?.


Alguna vez te has preguntado, Donde quedaron mis lagrimas?

Dejame decirte que si tus lagrimas han sido acompañadas de una oración, si las derramaste delante del Señor, entonces tus lagrimas tendran un destino seguro.


En el Salmo 58:6 el rey David, hace una oración y dice: "Pon mis lagrimas en tu redoma, no estan ellas en tu libro?". La version NVI dice: "Registra mi llanto en tu libro" y la version TLA dice: "Tu bien sabes las veces que he llorado" .


Dios toma en cuenta los detalles de tus lagrimas, tiene especial cuidado por cada una de ellas.

El Salmista David tenia una seguridad que sus lagrimas no caian a tierra, sabia que Dios las guardaria y las convertiria en tiempos de refrigerio. Por eso oraba con confianza para que Dios pusiera sus lagrimas en su redoma.
Una redoma era una vasija que se usaba en el tiempo antiguo, ancha de la base y angosta de la boca, mayormente de ceramica y en algunos casos de vidrio. Se usaba para guardar liquidos, especialmente aceite para ungir.

En la época del Salmista existia la costumbre que cuando alguien estaba enfermo o afligido, los amigos que iban a visitarlo llevaban una redoma o un frasco, donde recogian las lagrimas del abatido, solo para que esto quedara como un recuerdo del tiempo de aflicción.
Era simplemente una costumbre.


Pero cuando nuestro Padre amoroso recibe cada una de nuestras lagrimas, no solo las guarda, sino que tambien nos consuela, y fortalece. El anota cada uno de los detalles de nuestras lagrimas y registra los motivos por los que son derramadas, ten la seguridad que pronto vendra la recompensa.

El llorar por llorar solo producirá mas tristeza y desesperación, pero el llorar ante los pies del Señor traera alivio.

Asi que: "Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor" Lam. 2:19
Tus lagrimas no son en vano, cada una sera guardada cuidadosamente en la redoma del Senor, quien dara descanso a tu alma. 

Bendiciones.
Pastora Susana Arteaga/Enfoque a la Mujer.