martes, 18 de agosto de 2015

Cuando te atormenta tu pasado.



Cuando te atormenta tú pasado

Esta es parte de la historia dé Sofía 
... Siendo una niña de... Cuántos años?  Tal vez entre 4 o 5 añitos, a esa edad pienso que muchas cosas no se recuerdan. Pero lo que les quiero contar es algo que que nunca se borro de mi pequeña mente... Solo me veo con un grupo de chiquillos jugando alegremente, si me preguntan sus nombres no sabría decirles, solo que éramos un grupo de niños, no se de que edades, tampoco se si era la primera vez que yo estaba allí, no había adultos solo niños, solo me recuerdo correr feliz tratando de alcanzar una pelota, de pronto sentí que alguien me levantó por la cintura por la parte de la espalda y corriendo me llevó atrás de una construcción solitaria, ya era tarde, noche, alcanzaba a ver nuestras sombras en el suelo... Nunca supe que alguien se percatara de nuestra ausencia o alguien nos buscara.
Será que ya estaba planeado o sólo aprovechó la oportunidad de abusar sexualmente de una niña inocente, frágil, e indefensa.  No sé donde estarían mis padres mis hermanos, los amigos, en éste momento difícil para una pequeña.  Nunca culpe a nadie ni a mi misma.!

Lo que quiero recalcar, y afirmar que muchas ocasiones el agresor esta dentro de la familia, ya que esta persona es hijo del hermano de mi madre y era un adolescente, tendría entre 12 y 15 años.  Para mi escasa edad era algo que no podía asimilar, algo nuevo y doloroso, mas físico que emocional a esa edad, no supe como reaccionar... No recuerdo si hubo amenazas, solo se que nunca hable palabra sobre este asunto.  Pero si tenía en cuenta que no era algo bueno, que era algo vergonzoso... Me quede con el secreto.

Esta experiencia me marco en el sentido que abrió una puerta que en mi inocencia estaba cerrada y que conforme pasaban los años tomaba una dirección equivocada por falta de instrucción la cual nadie me podía proporcionar pues no conocían mi situación, ni mi propia familia.
La experiencia en mi niñez no fue nada agradable, esto repercutió en mi relación con los demás no tenía buenas relaciones mi carácter era duro, rebelde y hasta agresivo, y buscaba tener contacto sexual con niños o niñas, buscaba una experiencia similar a aquella, un niño abusado busca, no tanto abusar, sino satisfacer una necesidad que él o ella no pidió, y nunca por ese camino son satisfechas. Claro, quizá no es el caso de todo agresor.
Si mi agresor estaba cerca de mi, yo buscaba que se repitiera aquella experiencia ¡que triste situación!
Todo esto también impacto mi matrimonio de una manera negativa...

Infinidad de historias parecidas y crueles encontramos en nuestro caminar.
Quizá sea tu historia y te ha atormentado y se a vuelto como una atadura de la cuál no te puedes librar trayendo insatisfacción, frustración, amargura, odio por causa del dolor que tu no pediste.

Dios no desea que sufras y que vivas una vida a medias, vivimos en un mundo que esta siendo influenciado por el enemigo (Efesios 2:2) dice: ... El espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. 
Dios te ofrece una libertad completa y que hoy al conocerle y haberle entregado tu corazón le entregas todo lo relacionado con tu persona, para que ya no vivas más cautiva en tus pensamientos que traen solo destrucción.
(S Juan 8:32) dice: conocerás la verdad y la verdad te hará libre. ¡Jesus es la verdad!
(S Juan 14:6) hablando Jesus dice: Yo soy el camino la verdad  y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi.
Si aún estás sufriéndolo las consecuencias del pasado.  necesitas ser liberada ¡  has luchado por olvidar y perdonar pero tus intentos se han visto frustrados?
(S Juan 8:36) dice: Así que si el Hijo te libertare serás verdaderamente libre.

Existen situaciones qué nunca se olvidan, pero si pueden dejar de causarte dolor.
La buena noticia para ti, es que Jesus sana a través de su Espíritu Santo. El sana todas nuestras heridas.  ( Salmo 147:3) dice: El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.
( Jeremías 30:17)  Más yo haré venir sanidad para ti y sanaré tus heridas, dice Jehová.

Te sientes atrapada y atormentada?  Tus pensamientos son como bombardeos a tu persona y te hacen sentir como víctima, sucia o como que no vales nada y que estas destinada a sufrir o pagar lo que voluntaria e involuntariamente involucró tu vida a tal suceso.  ¡ No tiene que ser así, hay  libertad verdadera para ti ¡

Estás luchando con pensamientos sucios, estás esclavizada a algún vicio ya sea de lujuria, pornografía, alcohol, cigarrillo o alguna clase de droga, pues sobre todo esto puedes alcanzar victoria en el poderoso Nombre dé Jesus, serás una mujer plena con nuevas expectativas y llena de vida de ilusiones y satisfecha en gran manera.
( S Juan 10:10) dice: El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir ( el ladrón es el diablo) su misión y objetivo es destruir... Pero Jesus dice: Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia. No trates de sobrellevar tu pena, no solo trates de subsistir, pues Jesus te ofrece vida en abundancia, El es el único que ofrece esta vida y el único que puede cumplir.
La liberación no es una “ solución fácil “, después de romper el poder del enemigo uno tiene que tomar dominio propio y formar nuevos hábitos, solo así habrá grandes resultados.
( 2 Timoteo 1:7) dice:  Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.   Podemos romper las ataduras cuando tomemos la decision, ¡Nunca es demasiado tarde!     Dios quiere empezar a restaurar tu vida, aún cuando este echa pedazos Dios quiere y puede reconstruirla, solo déjalo actuar en tu vida así como el alfarero.

 ¿has observado al alfarero trabajar con el barro?  De un pedazo de masa de barro forma una hermosa vasija, la trabaja con sus manos con amor y paciencia, si esta vasija se rompe en sus manos o toma una forma que su hacedor no quiere la deshace y empieza de nuevo.
Quiero recalcar que el barro es materia disponible y manejable. 
Si te pones en las manos del Dios como materia manejable, Dios trabajará en tu vida, te restaurará, resanara toda fisura, que se a abierto por causa del dolor.  El lo hará con amor y paciencia.
( Jeremías 18:1- 6) dice: Vino palabra de Jehová a Jeremías diciendo. Levántate y vete a casa del alfarero y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero y he aquí que el trabajaba sobre las ruedas. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en sus manos y volvió y la hizo otra vasija según le pareció hacerla. Entonces vino a mi palabra dé Jehová diciendo:  ¿No podré yo hacer de vosotros como éste alfarero?

La historia de Sofía fue como una pesadilla a través de los años, pero su final fue feliz, ella pudo hablar sobre esto y fue libre del tormento emocional.
Las cicatrices son heridas que muestran que un día hubo dolor pero que ahora han cerrado y ya no hay mas tormento.  Los sucesos no se olvidan nunca, pero un día dejarán de causar dolor y atormentar.
La sanidad emocional lleva un proceso, no es de la noche a la mañana.
Dios lleva  a una continua libertad, hasta que el día es perfecto.

Te dejo estos humildes consejos, pero que te traeran grandes resultados.

Busca una iglesia dónde se te ministre a tu necesidad
Acércate a Dios con reverencia y humildad
Ten en mente qué continuamente estás en proceso de sanidad
Lee la Biblia ( palabra de Dios) diariamente y permite que el Espíritu
Santo te exponga y ministre a través de ella
Habla con Dios diariamente en oración, pero no sólo hables tú, deja que El te hable
Acércate a Dios en ayuno.
Hazlo por lo menos 3 veces a la semana.
En otra ocasión hablaremos sobre este tema en particular.

 Dios te bendiga
  Pastora Toñy Argüello.