Hace algunos días, salí de casa, el dia era radiante. Mientras ponía mi auto en marcha me llamó la atención ver a la vecina quien estaba arreglando su jardín, tenia una gran sonrisa en su rostro, mientras veía sus flores. La saludé, inmediatamente me compartió su alegría.
-Mira, el año pasado florecieron todas las semillas que sembré, menos una. Esta pequeñita. Pero este año fue la primera que empezó a brotar y es hermosa! Bendito sea el Señor! Levantaba sus manos en agradecimiento.
Yo solo le dije -Que bueno!. me despedí y me fui. mientras ella continuaba con sus agradecimientos.
Me quede impresionada de su actitud. Creo que yo jamas hubiera dado gracias por una flor que brotó en mi jardín.(Les confieso me pareció un poquito exagerada )
Durante toda la mañana estuve reflexionando sobre esto...…... Y es que somos asi.
Nos desbordamos en expresiones de agradecimientos, en lagrimas y gozo cuando recibimos una petición contestada despues de años.
Damos gracias por la compra de una casa, un carro, por la sanidad de un familiar, por un hijo que es liberado, por un cumpleaños, por la llegada de un bebe, y no es para menos, todo esto es extraordinario! Pero que sucede con los demás días que no recibimos alguna de estas cosas, acaso pasan desapercibidos? No expresamos un "gracias"?
Hay cosas cotidianas que recibimos dia con dia. El tener ojos y poder disfrutar de un nuevo dia, el poder caminar, tener manos, poder caminar tener un trabajo, el poder ir a la escuela, el tener un carro para transportarme.
El tener una familia, un esposo, unos hijos a quien podemos abrazarlos y decirles cuanto los amamos.
Simplemente el hecho de respirar es una gran razón para agradecer.
En ocasiones nos lamentamos de las cosas que no tenemos, y dejamos de agradecer por lo que tenemos.
La palabra nos recomienda Den gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios. 1 Ts. 5:18
Y cuando dice en todo, se refiere en las buenas y en las malas. Este mismo versículo en la versión actual dice: Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son.
Y estoy de acuerdo contigo, que difícil es agradecer cuando no nos va muy bien. Pero alguna razón habrá. En Dios no hay despropósito alguno. Job. 1:22 Todo tiene un propósito.
Recuerda que para los que aman a Dios TODAS las cosas nos ayudan a bien. Ro 8:28
El agradecimiento es la mayor de las virtudes.
y yo, aprendí una gran lección de mi vecina, que me ha enseñado a agradecer a Dios no solo en las cosas extraordinarias sino tambien en las cosas comunes.
No solo este dia, sino los 365 días del año.
Susana Arteaga/Enfoque a la mujer.
Derechos reservados.