viernes, 12 de diciembre de 2014

6 trucos para no subir de peso en Navidad

Llegó el frío. Lo bueno: suéteres y abrigos amplios y supercómodos, y exquisitos manjares pre-navideños. Lo malo: exquisitos manjares pre-navideños, menos horas de luz de día (lo que nos hace querer invernar en la despensa).
Y es que apenas estamos empezando a prender la calefacción, el calentador o la chimenea y ya traemos los antojos invernales ¡a tope!
¿Amaneció más frío de lo normal? Tu solución: un chocolate caliente con bombones y extra crema batida para guardar calor. 
Y así, queridas, es como se van subiendo los temibles 5 kilos post-navideños.
 Te pasamos 6 trucos para evitarlo
1. NO LLEGUES A LA FIESTA CON HAMBRE
Las fiestas de fin de año están repletas de bocadillos deliciosos. Para evitar el ataque, come antes algo de fruta, verdura o granos enteros. Si te comes una pequeña ensalada cargada de ingredientes ricos en fibra: espinaca, zanahoria, brócoli y frijoles, previo al festejo, llegarás con un hambre moderada y te permitirá enfrentar con mesura la tabla de quesos y carnes frías.
2. TÓMATE UNA INFUSIÓN O CAFÉ CON LECHE LIGHT
Si el propósito es calentarte, definitivamente el caramelo, la crema batida y las chispas de chocolate no harán la gran diferencia. Pero si tienes antojo de algo más dulce, acompaña tu café americano con alguna barrita de avena, fibra o proteína.
3. SE FIEL A TU CLASE DE PILATES
Tendrás menos frío después de hacer ejercicio. ¡Garantizado! Así que vale la pena pasar por esos dolorosos minutos helados mientras te pones el atuendo. Si mantienes tu clase o sesión de ejercicio como una prioridad y parte de tu rutina, te será más difícil dejarla.
4. DESCONGELA TU CASA
Un estudio reciente de la Universidad de Maastrich, recomienda comer en temperaturas más cálidas con el fin de experimentar menos antojos. Los resultados del estudio muestran que las mujeres que comieron a 27° centígrados reportaron tener 20 por ciento ¡menos antojos durante el día!
5. BALANCEA TUS ANTOJOS
Si mueres por comer postre, házlo. Pero, entonces escoge un plato fuerte bajo en grasas y azúcares. El hecho de que vayas a comer pastel no significa que tengas que pedir también una hamburguesa de 1,800 calorías. Escoge un placer a la vez. Sí hace la diferencia, y no te hace hipócrita con tu dieta, ¡te hace consiente!
6. CARGA CON SNACKS SALUDABLES
Si sabes que te dará hambre en algún punto del día, resulta calóricamente muy práctico traer refrigerios saludables en tu bolsa. Lleva cosas ricas en proteína y fibra y bajas en azúcar tales como humus o jocoque con verduras crudas, almendras con pasas, fruta picada, barra de proteína o avena o palomitas sin mantequilla.