
Una de las metas de las personas al iniciar el año es bajar de peso o, al menos, llevar una dieta más equilibrada y saludable, que les ayude a adquirir la energía que necesitan para sus actividades diarias.
El mes de enero se caracteriza por sus bajas temperaturas y la propagación de enfermedades respiratorias. Por eso, la naturaleza brinda alimentos (de temporada) para mantenerte sano y en forma.
- Tangarina: Esta fruta es dulce con un toque amargo, y es una buena fuente de vitamina C. Este tipo de mandarina puede comerse sola, en jugo, o como acompañante en las ensaladas.
- Coles de Bruselas: Son alimentos ricos en antioxidantes y fibra; además, ayudan a reducir el colesterol. Puedes utilizarlas en guisados o en ensaladas.
- Toronja: Es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a mantener estable el sistema inmunológico y previene los daños generados por los radicales libres. Puedes ingerirla en jugo, en postres o ensaladas.
- Papas: Son una gran fuente de beta-caroteno y vitamina A, que ayudan a la generación de nuevas células de la piel y a combatir el envejecimiento. Puedes consumirla en múltiples platillos como puré, ensaladas y guisados.
- Puerro: Es rico en calcio y potasio, que ayuda a aliviar el dolor en los músculos expuestos a fuertes rutinas de ejercicio Puedes incluirlos en sopas, guisados o en tartas.
- Granada: Esta fruta es rica en antioxidantes y fibra, ácido ascórbico, vitamina K, potasio y hierro.
Los especialistas señalan que los líquidos son indispensables en nuestra alimentación, para sentirte fresco y renovado, así que mantén el cuerpo bien hidratado.