lunes, 19 de enero de 2015

Limpia tu closet.


 Hola chicas!
Estamos empezando un nuevo año y seria genial poder iniciar con un guardaropa nuevo, desechar todo lo desgastado y lo que por años hemos guardado allí, esperando una oportunidad para usarlo. 
Hace algunos días observaba un anuncio en la calle que decia:.. Limpia tu clóset, saca lo inservible y llénalo  de cosas mejores y mas útiles, claro, se trataba de una tienda de ropa que ofrecía su mercancía pero me llamó la atención esta frase: "Limpia tu clóset" y me puse a reflexionar sobre lo que cada mujer guarda en su armario, hay artículos inimaginables, algunos de ellos ya los considerabamos perdidos, hay un montón de zapatos, algunos ni siquiera los hemos usado, por que siempre  nos ponemos los mismos, por ser más cómodos! y no se diga de las bolsas, hay una gran variedad de colores y estilos. Y que me dicen de la ropa? muchísima que gran cantidad de ella no hemos usado por no tener zapatos o bolsa que combinarles, o por que no nos queda!! y estamos esperando el tiempo en que reduciremos algunas tallas para usarla.  Uds. Saben de lo hablo amigas! 
Guardamos tambien una infinidad de accesorios que usamos en pocas ocasiones.
Muchas cosas que vamos acumulando con el paso de los años, algunos artículos desgastados pero no queremos desecharlos porque son de gran valor sentimental para nosotros y ahí continúan en tu clóset. 
Y sabes amiga, esto me hace meditar que es lo mismo que nos pasa en el ámbito espiritual. Nuestro corazón es como el clóset que con el paso de los años va acumulando diferentes emociones y sentimientos; tanto positivos como negativos, el que problema de lo negativo es que se va alojando allí , convirtiendose en heridas, resentimientos, frustraciones, falta de perdón y amargura. Y asi como el clóset de nuestra casa tiene varias divisiones para guardar diferentes artículos, así nuestro corazón, en el  radican nuestros pensamientos, emociones y voluntad. Ahí es donde precisamente se guarda todo lo que nos daña, ahí se mantienen archivados eventos del pasado que nos lastimaron y constantemente los recordamos sufriendo una y otra vez. 
tal vez fuiste lastimada en tu niñez o adolescencia o quiza hoy, en tu presente, personas en quienes más confiabas y amabas, ahora tu tu voluntad está presa de los malos deseos; de venganza, de odio y rencor. Dice la palabra de Dios que del mal tesoro del corazón se sacan las malas cosas. Lc. 6:45. De un corazón contaminado provienen las malas intenciones Mt. 15: 18-20. Por eso nuestro Señor Jesucristo hace énfasis en aquellos que desean tener un corazón  limpio. Mt. 5: 8. Y les ofrece  la mayor de las recompensas. "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios".
Amiga Dios te ama tanto que pagó el precio por ti, para que vivas una vida plena, para que seas feliz! El unico requisito es que tu le permitas entrar y limpiar tu corazón, porque asi como nuestro clóset se va llenando de cosas inservibles, así mismo nuestro corazón si nosotros lo permitimos se va contaminando. 
Chicas que esta sea nuestra oración hoy: "Crea en mi, oh Dios un corazón limpio". Sal. 51:10
Bendiciones. 
Pastora Susana Arteaga / Enfoque a la Mujer.