miércoles, 18 de marzo de 2015

Renueva tu Imagen sin disfrazar tu personalidad.

Renovar tu imagen es sumamente importante. ¿Sigues con el mismo corte de cabello de hace años? ¿Desde hace cuánto tiempo utilizas las mismas combinaciones de colores en ropa y maquillaje?
Todo en el mundo profesional se renueva: procesos, servicios, manera de gestionar a la gente, la tecnología, los productos ¿y tú, cuándo lo harás?

1) Viste tu personalidad
Es increíble, literalmente, cuando alguien nos pregunta “¿Cómo definirías tu personalidad?” Que muchos no sabemos exactamente qué responder, nuestra mente nos arroja muchas respuestas y debemos elegir entre las que creemos que nos describen, las que los demás creen que nos definen y las que auténticamente lo hacen.
Tu imagen es parte de tu comunicación, habla sin palabras y por supuesto tu manera de vestir y arreglo envía un mensaje a todos los que te tratan.
¿Te perciben como alguien muy serio y distante? Tu imagen y arreglo tienen mucho que ver. ¿Te perciben como una persona tímida e insegura? Es increíble como una renovación en tu imagen puede aumentar tu autoestima y seguridad para atreverte a hacer cosas que antes evitabas.
Atrévete a empoderar tu personalidad, no a disfrazarla.

2) Viste para el éxito
No, no me refiero a vestir con ropa cara. La elegancia no es vestir con marcas de lujo. Nada más alejado de la realidad. La verdadera elegancia es saber vestir identificando lo que mejor te queda (no lo que más te gusta, que a veces no es lo mismo) y, sobretodo, de acuerdo al entorno en el que te encuentras.
¿Qué significa vestir para el éxito? Comunicar con tu vestimenta, arreglo y actitud el mensaje. “Soy una persona exitosa, contenta de ser quien soy y consciente de vestir sólo lo que sé me hace lucir muy bien”.
No esperes hasta que tengas el cuerpo ideal para tomarte en cuenta, la consultoría de imagen ayuda a las personas a verse atractivas ante sí mismas. No sólo para los demás.

3) Reconoce tu estilo (personalidad)
Si hablamos de la palabra “estilo” hablamos de tu personalidad, no de “tener buen gusto”, aunque la moda así nos ha enseñado a lo largo de la historia con frases como “viste con estilo” el consejo que te doy es “reconoce tu personalidad al vestir”.

4) Incluye a la moda inteligentemente
De la moda lo que te acomoda. Sin embargo, te recomiendo de las tendencias elijas cuáles son las que se te ven mejor, no únicamente que te gusten, y en segundo lugar que se adapten a tu objetivo profesional y personal.
Agrega accesorios, colores, telas y corte de cabello actualizados.

5) Incluye la alegría para verte mejor

En ocasiones la belleza y el estilo se ven opacados por un corazón triste y marchito, ten en cuenta que una renovación comienza desde el interior, sana tu espíritu, busca en esta área también ayuda de profesionales del alma (consejeras, pastoras, una iglesia…) para que de este modo te sientas contenta y orgullosa de ser quien eres, sabiendo que Dios te ha hecho un ser hermoso, solo créelo y date a relucir.
Aunque estés bien vestida y a la moda no lograras disfrazar un corazón que necesita ser renovado, confíale a Dios todas tus necesidades y empieza por fin esa renovación que desde hace años necesitas.