VOCES INTERIORES
La mente es un campo de guerra entre el bien y el mal.
¿Cuánto bien o cuánto mal puede traer un pensamientos a tu vida?
Al observar un lugar dónde personas se dedican a imprimir tatuajes sobre la piel, se encontraban varios ejemplos y me llamó la atención uno que decía; “ mi vida no tiene sentido “ me vino a la mente ¿será posible qué alguien escoja esta clase de tatuajes?
Cuantas personas caminan en éste mundo con esta clase de tatuajes, no impresos en sus cuerpos pero si en sus mentes y corazón.
Cierta ocasión Jesus se dirigió a un grupo de personas diciéndoles “No lo que entra en la boca contamina al hombre sino lo que sale de ella. ( Mateo 15:11 )
El problema no se encuentra afuera sino adentro de la persona, todas más de una ocasión hemos hablado con nosotras mismas, lo hemos hecho en nuestro pensamiento, en voz baja o voz alta, a ėsto se le llama “monólogo interior”
En ocasiones tus pensamientos son tus propios enemigos. ( Proverbios 19:21) “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre”
El problema no es pensar, sino, que es lo que piensas, porque conforme lo que piensas es como vives es como actúas. ( Proverbios 23:7) dice: “Porque cual es su pensamiento en su corazón tal es él”
Una mujer dijo en cierta ocasión, “en mi cabeza traigo una maraña” ella se refería a sus pensamientos confusos ya que estaba pasando por una situación difícil.
El médico le dijo que estaba en tiempo de la menopausia. Aún viviendo la situación como la de esta mujer, podemos tomar dominio de nuestros pensamientos y tener actitudes correctas.
De los pensamientos negativos el diablo toma ventaja, mucho de lo que hay en nuestros pensamientos nos lo decimos a nosotras mismas y surgen de voces internas de repetidos dichos del pasado.
Claudia era una mujer que continuamente se veía triste y apagada, la razón era que en su cabeza resonaba “ tú no sirves” “eres una tonta” “nunca vas a lograr nada” “tu no puedes” “siempre serás una mediocre” “ debiste haber sido hombre” palabras que su padre le repetía continuamente. Claudia con mucho esfuerzo terminó su primaria, fracasó en su matrimonio dos veces y para agravar su situación, abortó 2 veces.
Todo esto a largo plazo generan ataduras de pensamientos y sensaciones tales como ansiedad o depresión. Mi experiencia es esta, ¡Que toda atadura puede ser rota por el poder de Dios.! (Isaías 10:27) dice: ...y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

Delante de Dios somos transparentes, no existe cosa alguna que esconda nuestros pensamientos de él. Te invito a leer el Salmo 139 en el encontraras la Omnipresencia y Omnisciencia de Dios. Los versículos 2 al 4 dicen: “ Tú has conocido mí sentarme y mí levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. (3) Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. (4) Pues aún no está la palabra en mi lengua y he aquí oh Jehová tú la sabes toda”
Pensamientos que contaminan. (Marcos 7:21-23) “porque de dentro del corazón de los hombres salen
los malos pensamientos, los adulterios. Las fornicaciones, los homicidios, (22) los hurtos, las avaricias, las maldades,el engaño.la lascivia,la envidia, la maledicencia.la soberbia, la insensatez.(23) Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Toda clase de pensamientos negativos podemos reemplazar por pensamientos positivos..
Laura es una mujer que tiene una fuerte fijación en sus pensamientos negativos, pensamientos como: “ me va a ir mal” “ me van a atropellar” “ tengo una enfermedad incurable” etc. ¡esta no es vida! El amor de Dios es maravilloso y vemos lo que dice la Biblia acerca de esto, (Jeremías 29:11) dice: “ Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal”
*Enfoca tus pensamientos en Dios y persevera en ello, medita en su palabra.
Esto es como una batalla entre dos rivales y hay que estar de pie, obteniendo victorias.
(Isaías 26:3) dice: “Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti a confiado.”
*Se consciente que no hay pensamiento que se esconda de Dios
(Job 42:2)dice: “ Yo conozco que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de ti”
*Pide a Dios que santifique tu mente.
*Cada día somete tu mente tus pensamientos al Espíritu Santo, él te ayudará y fortalecerá
*Dios nos ha dado dominio propio.
Si vienen los pensamientos negativos córtalos, desechalos al momento y mantente firme.

( 2 Timoteo 1:7) “ Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio”
Dios te bendiga
Pastora Toñy Arguello