Las amas de casa y las personas que se encargan de las tareas domésticas están expuestas a sufrir accidente particulares. De acuerdo a múltiples estudios al respecto, los percances más frecuentes son: quemaduras y caídas.
LAS CAIDAS

Es necesario acudir en toda clase de caídas a revisión médica, ya que en ocasiones al fisuras ( fractura muy pequeña ) que aparentemente no dan síntomas inmediatos, y no se le toma importancia acudir a servicio médico, sobretodo en las personas adultos mayores quienes tienen el riesgo de fracturas de la cabeza del hueso fémur.
QUEMADURAS
Entre estas se cuentan las que suelen producirse en la cocina por salpicaduras con aceite, agua o alimentos calientes, ó por contacto con los utensilios que han estado al fuego o en el horno. Las quemaduras suelen ocurrir favorecidas por la distracción. Menos frecuentes son las que ocasionan las ollas de presión que se ponen al fuego sin haber sido correctamente cerradas o se abren antes de que el vapor haya salido por las válvulas de seguridad.
En estos casos no es necesario aplicar remedios caseros, como mayonesa, pasta dental u otros. Lo primero que hay que hacer en estos casos es introducir la parte quemada en agua muy fría por 5 minutos, si es una quemadura leve (solo enrojecimiento de la zona ) se indica solo vigilancia y en caso de presentar ampollas, o dolor contante acudir a revisión médica.
La mejor manera de reducir la incidencia de percances en el hogar es permanecer atento a los riesgos y poner en práctica medidas efectivas para evitar que ocurran.
Dios con ustedes!!!