Cuando alguien que no se respeta a si mismo, no puede ser respetado; y alguien que no se quiere a sí mismo, no puede esperar que los demás lo quieran, es necesario aceptarte tal como eres.
A continuación te dejamos 4 pasos básicos para levantar el autoestima:
- Respétate a ti mismo. Exprésate de forma positiva hacia ti mismo y borra las expresiones ofensivas como: no sirvo para nada, soy un tonto de tu lenguaje y tus pensamientos. También elimina todos aquellos defectos que te repitas por costumbre, como: feo, gordo, chaparro, etc. Ya verás como los demás también empiezan a respetarte poco a poco.
- Trabaja en algo que te guste. Trabajar en algo que no te agrade, puede llegar a ser un gran castigo. Será difícil levantarte de la cama y afrontar las situaciones que se presenten. En vez de disfrutar con lo que haces, intentarás sobrellevarlo pensando en los fines de semana, las vacaciones, o en el siguiente pago. Pero si disfrutas lo que haces, te sentirás satisfecho y muy feliz.
- Se auténtico. No te preocupes por la impresión que puedas causar en los demás. Recuerda que los demás también pueden estar preocupados por lo que tú pienses de ellos. Así que si lo que quieres es quedar bien, dejarás una mejor impresión si te relajas y te olvidas de eso. La gente puede percibir fácilmente cuando eres auténtico, y eso es una muy buena razón para que les agrades.
- Acéptate tal como eres. La crítica auto-destructiva y la queja, nunca te ayudarán a ser mejor. Repetir frases como: “si yo fuera más guapo”, “si fuera más inteligente”, etc., son una mala costumbre que te impide sentirte bien contigo mismo aquí y ahora. Elimina estas frases y recuerda que sean cual sean tus características personales, eres una persona muy valiosa y útil.

Ahora que conoces estos 4 pasos básicos, no te quedes de brazos cruzados. Pon en práctica esta información, y comenzarás a ver buenos resultados en tu vida. Tal vez no quieras ni debas renunciar hoy mismo a tu trabajo, pero sí puedes involucrarte poco a poco en actividades que te gusten más. Con el tiempo y de manera gradual, podrás cambiar radicalmente tu profesión, si es que no estás conforme con la que tienes.
Así que te reto a que comiences a hacer pequeños pero importantes cambios en tu vida, así lograrás levantar tu autoestima hasta niveles que nunca imaginaste, y una vez que lo empieces a lograr, nada podrá detenerte.