jueves, 5 de mayo de 2016

Los Niños, herederos del cielo.




Jorge un pequeño que a sus 6 añitos sufrió el divorcio de sus padres.  Asi que se quedó al cuidado de su madre.   En su pequeña memoria solo quedó grabado el recuerdo de su padre, como un hombre que gritaba y discutia  constantemente con su madre, había en él un  sentimiento de abandono y la seguridad que nunca lo amó. 
Por los siguientes años solo vivió el maltrato de su progenitora, quien descargó sobre él la frustración de su fracaso matrimonial y el resentimiento en contra de su ex-esposo.  

Tristemente no es el unico caso de maltrato infantil, anualmente se reciben 3 millones de reportes efectuados por maestros, medicos y profesionales de la salud mental, que tienen obligación de reportar las denuncias. 

Segun reporta BBC, la cadena inglesa, EU se encuentra entre los paises con mayores indices de abuso infantil. Tres veces mas que Canada y 11 mas que Italia. 
En los ultimos 10 años han sido asesinados 20 mil niños en sus propias casas y a manos de sus propios familiares, segun reporta Michael Petti presidente de "Every Child Matter"  Quien Ademas comenta, que esta cifra supera cuatro veces a la cantidad de soldados americanos muertos en la guerra de Irak y Afganistan.  

Un reciente estudio de UNICEF revela cifras escalofriantes en torno al grado de violencia que padecen los niños en el mundo.

6 de cada 10 niños en el mundo de entre 2 y 14 años sufren maltrato fisico a diario. 
Cada 5 minutos 1 niño  muere a causa de la violencia

 Esto es a nivel general, pero acercandonos a nuestro diario vivir, todos hemos sido testigos del maltrato de un niño en alguna ocasión.

En lo personal he visto cuando algunos padres les gritan a sus hijos, los halan, estiran la oreja, le pegan en su espalda o cabeza, inclusive les hablan palabras altisonantes y vulgares.  
Me duele ver sus ojitos desconcertados con una mirada como si pidieran misericordia, pero parece ser que sus padres pocos saben del significado de esta palabra.  

Muchos de esos pequeños no solo son maltratados fisica y emocionalmente, sino tambien sexualmente, y en su propia casa, donde se supone que debian estar protegidos. 
Si es por nuestro mal carácter, que maltratamos a nuestros hijos, busquemos la ayuda de Dios, porque ellos no tienen porque sufrir las consecuencias de nuestras malas desiciones.   

Cada padre es responsable de su salud fisica, emocional, sexual y espiritual.
Tendremos que dar cuentas a Dios, por cada pequeño que el nos confió. 

Jesus expuso a los niños como un ejemplo de humildad y sinceridad y agregó "Si no eres como un niño, no entraras al reino de los cielos" Mateo 18:3
En que alto concepto tenía Jesús a los pequeños!  Porque no darles nosotros el mismo lugar ? 

Ellos son tan importantes y amados por Jesucristo.  
 Mientras que algunos adultos trataban de impedir que se acercaran, Jesus los reprendia diciendo: "Dejen a los niños que vengan a mi, no se lo impidan, porque de ellos es el reino de los cielos".  Mt. 19:14     Imaginate ellos son los herederos del cielo!



Los pequeños son los que alegran nuestro existir. Con su cariño nos hacen olvidar el dolor, ellos son el motor que nos hace avanzar y construir camino, donde parece que se acabó. 
El amor de un pequeño es lo mas  puro y sublime que puede existir, nos motiva a caminar contra la corriente.
 Al mirar su sonrisa, simplemente nos secamos las lagrimas y continuamos. 



Los niños son regalos valiosos que Dios nos dió.  Cuidalos!  Amalos!  Protegelos!

                           
                             Todos los dias es dia del niño!.  






Hagamos juntas una oración por los pequenos.






Bendiciones 
Susana Arteaga/Enfoque a la Mujer
Si compartes este articulo, favor de mencionar la fuente