lunes, 9 de enero de 2017

APRENDE A CONTAR TUS DIAS.


Por lo regular el ser humano pone especial atención a sus bienes materiales,  Se deleita en  contar las casas que posée, sus autos. Incluso  hay quienes verifican sus cuentas bancarias dia y noche o simplemente les gusta contar el dinero que tienen en su bolsillo.
   Y hablando entre mujeres!    Como nos encanta contar nuestra colección de zapatos y bolsas!
Contamos, contamos y contamos!
Pero alguien se habrá preocupado por contar los días que vive?    Creo que la mayoría no lo hemos hecho. 
 Generalmente vivimos nuestra vida de una manera desapercibida, Pasan los días, los meses y los años y no prestamos atención.

Es cierto que todos sabemos el dia que llegamos a este mundo pero nadie sabemos el dia que habremos de partir.  Y es que no es lo importante saber cuantos años vivimos, sino como vivimos nuestros años.  En otras palabras no importa cuanto hemos de vivir, lo importante es la huella que hemos dejado atrás, el legado que dejaremos a los que nos preceden.

Para causar algún impacto positivo entre los que nos rodean necesitamos poner especial cuidado a cada dia que vivimos, necesitamos vivir con sabiduría.
Con tanta razón el autor del Salmo 90 en su versículo 12 nos expresa un pensamiento en forma de oración. "Señor enseñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría".  y otra version dice "Enseñanos a pensar como vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría".  Pensar!  Esa es la clave!  pensar como he de vivir el dia de hoy, cuidar mi conducta, analizar bien mis palabras y mis pensamientos, esto no es otra cosa mas que vivir sabiamente cada dia. 

Sin duda esto nos traerá satisfacción al final del dia y lo mas importante es que al llegar al término de nuestra existencia habremos aprendido a vivir como Dios quiere y con seguridad habremos cumplido el propósito para el cual hemos sido diseñadas. 

Que esta sea nuestra oración diaria.. Señor enseñame a contar  mis días de tal manera que traiga sabiduría a mi corazón.

Bendiciones
Pastora Susana Arteaga/Enfoque a la mujer
si compartes este articulo, favor de mencionar la fuente.