
Despues de sufrir una terrible agonía y una cruel tortura. Alli estaba Jesus colgado de una cruz. Aun cuando el dolor le consumia, emitió 7 palabras que deben afectar positivamente nuestra manera de vivir.
1.- Perdonalos porque no saben lo que hacen. Lc. 23:3
      Una palabra de misericordia.
 Aun sin merecer el perdón, Jesus intercede por aquellos hombres que le injurian, que lo golpean, aquellos que muy pronto olvidaron que Jesus los sanó, los alimentó.  Ahora ellos están    recibiendo de su misericordia.   A tu lado hay personas que te han lastimado quiza te han traicionado pero Dios espera de ti que seas movido a misericordia.
2.- Hoy estarás conmigo en el paraíso. Lc. 23:42,43.
      Una palabra de esperanza 
     un hombre que en el último momento pone en Jesus su esperanza y recibe una gloriosa  palabra de aliento.
Hay tanta gente necesitada en este mundo sin esperanza. y Tu tienes la palabra propicia para ellos en medio de la calamidad.
3.- Mujer he allí tu hijo. Jn. 19:26,27.
Una palabra de cuidado.
Aun en su momento de aflicción recalca la responsabilidad de los padres hacia los hijos y viceversa. El respeto, la honra y el amor son indispensables para mantener familias saludables.
4.- Dios mio, Dios mio, porque me has desamparado. Mt. 27:46
Una palabra de soledad.
Jesus fue desamparado temporalmente para que tu fueses amado y protegido por siempre.
5.- Tengo sed. Jn. 19:28
Una palabra de necesidad.
En su humanidad Jesus, tuvo necesidades físicas por lo tanto te comprende y esta presto para suplir las tuyas. Su oído esta atento al clamor de los justos.
6.- Consumado es. Jn. 19:30
Una palabra de garantía.
Todo esta cumplido en su totalidad. No hay algo que necesites hacer, porque somos salvos por su gracia no por obras. El sacrificio de Jesus fue suficiente!
7.- Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Lc. 23:46
Una palabra de entrega.
Una potente palabra que estremeció toda la tierra. Una palabra que declaraba que el propósito había sido cumplido. Y es en ese momento cuando el hombre incrédulo exclama: Verdaderamente este era el hijo de Dios!
No hay mayor expresión de amor!
Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Juan 3:16.
Bendiciones.
Pastor Javier Arguello.
Pastor Javier Arguello.
Pastorea la Iglesia Nueva Vida MX.
En Saltillo, Coah. Mexico.
 

