sábado, 19 de septiembre de 2015

Como hacer una lista organizada para hacer la despensa


Mantener una despensa puede ayudarte a poner una cena rápida u otras comidas en la mesa en noches de semana ajetreadas. Sin embargo, tener una despensa surtida solo puede ayudarte hasta cierto punto. Si tienes una colección de productos alimenticios y otros misceláneos pero no sabes qué o cuánto tienes, puede que compres más comida de la que puedas usar, lo que llevaría a desperdiciarla. Alternativamente, puedes creer que tienes algo que necesitas para una comida, pero en realidad no es así. Crea un inventario de tu despensa que te permita ver que tienes y que es lo que necesitas comprar.

  1. 1. Verifica los elementos que tienes en tu despensa y registra el nombre y cantidad de cada uno en un bloc de notas. Por ejemplo, puede que tengas una caja de espaguetis, 1 caja de codos, 4 tarros de salsa para pasta, 5 bolsas de harina y 2 botellas de salsa de tomate.
  2. 2. Abre tu procesador de texto en tu computadora. Haz una tabla en un documento abierto, que tenga al menos 2 columnas y 10 filas. Agrega más columnas y filas de ser necesario.

  3. 3. Crea categorías para las comidas en tu despensa. Las harinas, chispas de chocolate y azúcar pueden ir en la categoría "Para hornear", mientras que los frijoles enlatados o secos pueden ir en "Proteínas" o simplemente en "Frijoles". Pon los pescados enlatados y otras carnes de almacenamiento bajo "Proteínas" también. Otras categorías podrían incluir "Pasta/Granos", "Salsas", "Aceites y vinagres", "Bebidas" y "Productos de papel". Escribe el nombre de cada categoría en la parte superior de la fila de cada columna.
    1. 4. Escribe el nombre de cada producto en cada fila bajo la columna apropiada. Alista cada elemento por fila y especifica cuánto te queda del mismo.
    1. 5. Imprime la lista y ponla en tu cocina, ya sea en la puerta de la despensa o en tu refrigerador. A medida que se te acabe cada elemento, marca con una "X" junto al mismo para saber que debes comprar más. Si no tienes impresora o no quieres gastar papel, usa la característica de tachado de tu procesador de texto para tachar cada elemento de la despensa que se te acabe. Usa tu lista como referencia cuando tengas que hacer tus compras de cada semana.