viernes, 9 de octubre de 2015

Como eliminar los puntos negros

Los puntos negros, que casi todas las personas han sufrido en alguna ocasión, son poros abiertos en los que han quedado atrapados restos de las secreciones sebáceas junto a un gran número de células muertas.
Para evitar la aparición de puntos negros, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones dadas para el tratamiento diario del rostro, atendiendo al tipo de piel. Hay que prestar especial atención a las mascarillas exfoliantes, ya que eliminan las células muertas.

Proceso para elminar los puntos negros

Para las pieles especialmente propensas a la aparición de puntos negros, se recomienda realizar una vez a la semana el siguiente tratamiento:

1. Para abrir bien los poros, es conveniente darse primero un baño de agua caliente.

2. Se limpia la cara con una crema limpiadora. Se recomienda el gel preparado con dos cucharadas de aceite de almendras dulces, 50 gramos de manteca de cacao, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla y dos cucharaditas de avena molida.

3. Se aplicará sobre el rostro el vapor de una infusión de manzanilla, durante diez minutos. Para ello, se recomienda poner la cabeza encima de la olla (que ya habremos sacado del fuego, para evitar salpicaduras) y utilizar una toalla para que el vapor no se escape.

4. Con mucho cuidado, se extraen los puntos negros. Para ello, se presiona el área afectada con la punta de los dedos, nunca con las uñas. En ningún caso se tocarán las espinillas ni los barros.

5. Se aclara el rostro con agua, primero templada y después muy fría.

6. Se aplica un tónico astringente para cerrar los poros; se recomienda la mezcla de medio vaso de agua mineral, una cucharadita de vinagre de manzana, cinco gotas de zumo de limón y tres gotas de aceite esencial de lavanda. Idealmente, este preparado estaría guardado en el frigorífico.

7. Se frota el cutis durante dos minutos con una cáscara de papaya o en su defecto, con el gel limpiador descrito anteriormente mezclado con azúcar.

8. Se aplica como mascarilla la mezcla de medio vaso de zumo de pepino, una cucharada de miel y tres gramos de azufre, durante 20 minutos.

9. Por último, como en cualquier cuidado de belleza, no se debe olvidar la crema hidratante y la nutritiva.