jueves, 21 de abril de 2016

Reconstruye tu chip para triunfar.



RECONSTRUYE TU CHIP PARA TRIUNFAR

        RECUERDA QUE

Fuiste creado para el éxito, el triunfo,

la victoria.  Mira al temor a los ojos y

Véncelo en el nombre del Señor.

                                              Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,

Sino  de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7

HEMOS SIDO CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, POR ESO DEBEMOS SER LOS MEJORES EN TODO, PARA ESO DEBEMOS PREPARARNOS, DIA CON DIA.

A Dios le tomó años preparar a David para el papel que asumiría un día como rey de Israel. Pero durante ese tiempo, David nunca perdió de vista las prioridades que Dios le había dado. David  logró su objetivo. Él había sido enseñado a creer que, con la ayuda de Dios, triunfaría —y lo logró.

No olvides que él dijo,  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Santiago 1:5-6

SOMOS HIJOS DE LUZ …..POR ESTA RAZON DEBEMOS SER LOS MEJORES SOMOS HIJOS DEL CREADOR, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE MOTIVAR A NUESTROS HIJOS.

Es uno de los retos más difíciles para los padres actuales estamos inmersos en una sociedad llena de distractores como es la tecnología pero debemos pedir la dirección de DIOS para lograr el propósitos a que fuimos llamados como una nación triunfadora, somos hijos de Luz.

     ·        PRIMERAMENTE ORAR Y GUERREAR POR LAS POTENCIALIDADES DE NUESTROS HIJOS      
            DIOS NOS A DELEGADO ESA MISION.

·        BENDECIRLOS Y VISUALIZAR HIJOS TRIUNFADORES.

·        SER PADRES DE ÉXITO…HAY QUE SER EJEMPLO, SOMOS EL ESPEJO DE NUESTROS HIJOS.


COMO ORIENTAR  A NUESTROS HIJOS PARA SER LOS MEJORES EN LA CLASE.


       ·         Motivar a leer, estudiar, al inicio hay que hacerlo juntos.

·         Asignar y que cumplan con responsabilidades en el hogar, para que así asuman responsabilidades en la escuela y sociedad durante su trayecto hacia ser adulto.

·         Potenciar su autoestima reforzando fortalezas y talentos, una forma es verbal y por mensajes o correos electrónicos hacer uso de las redes sociales para afianzar lazos afectivos.

·         Reconocer sus dones, nunca compararlos con los demás.

·         Potenciar sus virtudes y capacidades.

·         Proveerles de momentos de esparcimiento.

·         Proporcionarles estabilidad emocional.

·         Darles compensaciones inmediatas.

·         Hacerles ver que todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión, que es lo que hacemos, pero que el tiempo no se recupera.

·         La excusa de no tener tiempo es la más utilizada para auto engañarnos y no lograr los propósitos que DIOS  ha diseñado para los que en el creen.

·         Mostrarles que el cansancio es temporal y el triunfo es para siempre.


                   Diseñar un plan   juntos

Fíjese metas aunque el desafío le parezca grande

La idea del fracaso nunca pasó por la mente de David. Tenía una prioridad, y ésta era la de defender el buen nombre de Dios. Es que fijarnos metas de acuerdo con los parámetros de Dios nos asegura siempre la victoria. Como al rey Salomón, Daniel que eran hombres reconocidos con inigualable sabiduría.

Una idea clara de lo que  desea lograr.

Si  permite que el temor y los pensamientos de incompetencia invadan su corazón, no logrará sus metas. Pero en el mismo momento que usted comience a creer que Dios le dará la victoria, sentirá un cambio de actitud. La fe en un Dios soberano que le ama incondicionalmente, avivará su esperanza. En vez de sentir que no puede hacer algo, usted comenzará a decir, como el apóstol: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil. 4:13

Un deseo ardiente.

 Las personas que dicen: "Espero poder hacer esto algún día", pueden olvidarse de lograr sus metas. La pasión y el deseo profundo de agradar y honrar a Dios, son los requisitos fundamentales para lograr cualquier meta, no importa lo enorme que pueda ser ésta.

Perseverancia.

 Lo peor que  puede hacer es comenzar algo y nunca terminarlo. Si se rinde, el recuerdo del fracaso le quedará grabado en la mente. Por tanto, sea perseverante. Fije sus ojos en la meta, y no se desvíe hacia ningún lado.

 Recuerde que el desánimo es una de las herramientas favoritas de Satanás, y que él incluso tentará a otros creyentes para que lancen dudas sobre lo que Dios le ha pedido a usted que haga.
 

     El éxito es de los que desean triunfar

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas…..” 3ª Juan 2











Bendiciones
Maestra Lidia Trujillo Carrizales.