domingo, 24 de septiembre de 2017

FRENTE A LA SOLEDAD.

Enfoque a la Mujer


Era una tarde cálida, un viernes 26 de Abril de 1988, como olvidarlo!  Si allí empezaría el destino a escribir la historia de dos jóvenes enamorados. Alli frente al altar nos prometíamos hacernos feliz el uno al otro, y amarnos hasta el final. No había duda de eso.

Transcurrieron los primeros meses y todo era felicidad! Al paso de los años llegaron nuestros 2 hijos, todo iba bien. El trabajo nos empezo a absorber a ambos, y poco a poco sin darnos cuenta nos empezamos a distanciar el uno del otro, y a llevar nuestras vidas de una manera independiente.

Luego empezaron las discusiones por cualquier razon, despues sus llegadas tarde cada vez mas frecuentes, de pronto no llegaba a casa, y un dia sin imaginarlo ya no regresó!. Me costó asimilar las cosas

Tristeza, rabia, rencor y temor fueron sentimientos que se apoderaron de mi y me acompañaron por mucho tiempo.

De un momento a otro me encontre sumergida en el dolor. Y cuando volvi a la realidad me vi sola con mis 2 hijos..... Fue alli donde tuve un encuentro con la soledad!

Esta es la historia de Lidia y es tambien la historia de muchas mujeres que por una u otra razón hoy, se encuentran frente a la soledad.
Quizá el compañero de tu vida, en un momento menos esperado falleció, se fue, dejandote sola en el camino y ahora luchas por salir adelante. También esta el caso de mujeres que decidieron quedarse solas, sin compañero, fue una decisión muy propia y respetable.    
Y aquellas hermosas mujeres que ahora se dan cuenta que han pasado los años y el compañero deseado nunca llegó, tal vez se involucraron en sus actividades o tuvieron que hacer frente a la vida para ayudar a sus padres en sus necesidades, y ahora miran con tristeza que el tiempo se fue.

Pero tambien estas tu mi amiga que miras a tu lado y lo ves, alli esta el físicamente, pero aun asi te sientes abandonada, porque tus necesidades de afecto y protección no son suplidas. y te dices en tu Corazón: Aqui esta, pero es como si no estuviera!.

Hay mujeres que también se encuentran solas debido a una mala decisión o a una actitud incorrecta por la cual alejaron a sus compañeros de sus vidas para siempre.
Y al igual que Lidia todas ellas se han encontrado frente a la soledad.

Que es la soledad?.... Es el miedo a enfrentarse a uno mismo, presintiendo que
todas las cosas saldrán mal. Soledad es llorar mientras todos duermen, y al dia siguiente salir y enfrentarte con tu realidad, como si nada pasara.

Anhelas compartir tus tristezas y alegrías con alguien, pero ese alguien no existe.

Soledad es sentirse abandonada.

Quisieras rendirte, pero al mirar a tu lado ves esas pequeñas caritas que te sonríen y te inyectan animo para seguir adelante, tus hijos el motorcito que te impulsa para continuar el viaje, y te dan la esperanza que habrá un mañana mejor. 


Quizá nunca imaginaste quedarte sola!..... Al igual que Lidia,  se casó enamorada y para toda la vida.... -"Estaba tan segura que me amaba!, a menos eso crei yo". Dice ella.

Pero sabes amiga, nuestro Padre Celestial no esta ajeno a tu dolor, alli donde tu te
encuentras frente a la soledad, alli podras encontrarte con su gran amor, Consuelo y protección.
Y sus palabras de aliento son para ti hoy. Isaias 54:11 "Pobrecita, fatigada con tempestad, sin Consuelo; He aqui que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo y sobre zafiros te fundare" El Senor se duele de tu dolor, sabe que estas cansada de caminar sola, comprende que estas atravezando adversidad, el sabe que te han herido, pero te hace una promesa. "Yo pondré nuevos cimientos en ti" ... cambiara tus cimientos antiguos de mentiras, engaños, y tradición, por cimientos de esperanza, de amor y paz. Y pondrá nuevos fundamentos, El te afirmará!
Vs. 4. No temas, no seras confundida; y no te averguences, porque no serás  afrentada, sino que te olvidaras de la verguenza de tu juventud y de la afrenta de tu viudez no tendras mas memoria.
Vs. 5 Porque tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra sera llamado.

Y aunque esta palabra fue dada a Jerusalen especificamente, también dan Consuelo a los creyentes, y es aplicable a cada una de nosotros.
No te sientas confundida ni avergonzada querida amiga, El Señor es tu Marido y tu hacedor. por lo tanto no tendrás falta de nada. Porque como Mujer abandonada y triste de espíritu y como esposa rechazada, asi te llamó Dios. Vs. 6. Is. 54  Quizá tu piensas que nadie te toma en cuenta pero mi Dios ha puesto sus ojos en ti. Y asi en tu condición El se interesa en ti.

La mujer fue diseñada con la necesidad de sentirse amada y protegida, pero lamentablemente en ocasiones no recibe lo que necesita, pero nuestro Padre Celestial esta aqui para rodearte con sus brazos de amor y llenar ese vacío  que hay en ti.....No mas soledad! ... Dios esta a tu lado.
Porque tu marido es tu hacedor; Jehova de los ejércitos es su nombre. Aleluya!

Enfoque a la Mujer
Historias para el corazón.
Si compartes este articulo favor de mencionar esta fuente.