Se cuenta que una vez asaltaron a Matthew Herry, el famoso ministro y comentarista bíblico del siglo XVIII. Tras lo cual algunos amigos le preguntaron como se sentía.
Claro está que ellos esperaban escuchar de el alguna queja contra Dios. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando Henry les contestó: "Me siento muy agradecido con Dios..... De hecho, tengo 4 cosas por las cuales estarle agradecido en cuanto esto que me ha pasado.
Segundo, le estoy agradecido porque me robaron la cartera y no me quitaron la vida.
Tercero, le estoy agradecido porque aunque se llevaron todo lo que traía encima, no era mucho.
Y cuarto, le estoy agradecido porque me robaron a mi y no fui yo quien robe.
Vaya ejemplo de ser agradecido!
Humanamente hablando es imposible ser agradecido, cuando te suceden cosas malas, cuando nuestro entorno se vuelve violento, cuando los desastres naturales azotan sin piedad, cuando reina la injusticia, o cuando se multiplican las personas que no tienen compasión. Cuando en vez de ver que nuestro mundo mejora, miramos con tristeza que se desmorona día a día.
Y es ahí donde nos alienta su bendita palabra Fil. 4:6 traducción actual.
"No se preocupen por nada mas bien oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos".
"No se preocupen por nada mas bien oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos".
Imposible no preocuparse, verdad? Pero es ahí precisamente donde se muestra que nuestra confianza en nuestro Padre se mantiene firme, que nuestra fe en su palabra está intacta, a pesar de los vientos contrarios.
Y por eso es que para vencer toda preocupación, nos aconseja: "No se preocupen por nada, más bien pídanle a Dios todo lo que necesiten.... y termina diciendo: ... Y sean agradecidos".
Hay mucho porque agradecer, no solo por cosas grandiosas y extraordinarias, pero también por las cosas sencillas que recibimos a diario.
Mira a tu alrededor... te darás cuenta que a pesar de tus necesidades, que a pesar de tus dificultades todas tenemos muchos motivos para agradecer!
Estas hoy respirando? ......... Tienes una razón mas para agradecer.
Entonces desecha las quejas y mantén un corazón agradecido.
Bendiciones
Pastora Susana Arteaga.
Si compartes este articulo, favor de mencionar la fuente/Enfoque a la mujer