miércoles, 13 de marzo de 2019

Somos vasijas en sus manos.














 "SOMOS VASIJAS EN SUS MANOS" 
Hace muchisimos años existió una mujer que por alguna razon desconocida quedo viuda y no solo eso, sino que ella y sus dos hijos quedaron en bancarrota, de pronto se vieron endeudados, a tal grado que vinieron los acreedores y amenazaron a la pobre mujer con llevarse a sus dos hijos como esclavos, si ella no saldaba sus deudas. (era una manera de cobrar las deudas en el tiempo antiguo)
 Ella angustiada corrió y se presentó ante el Profeta Eliseo exponiendole su situación, esperando alguna ayuda de parte de el.. Pero el Profeta le responde: Que puedo hacer por ti? ... Dime, que tienes en tu casa? ... como diciendole, la solucion esta en ti!... la respuesta la tienes en tu casa. 

Cuantas veces ante un problema corremos desesperadas a buscar solución, tocamos diferentes puertas sin encontrar respuesta, cuando nuestro Dios ha depositado en nuestras manos lo necesario, y es alli en nuestra casa, dentro de nosotras mismas donde reside el poder de Dios para darnos la Victoria. 
Pero en ocasiones llenas de temor y de duda, contestamos como aquella mujer: Yo no tengo nada!  solo una vasija de aceite. ni siquiera era una gran vasija, pues el hebreo define, vasija como un frasco pequeño. 

Esta Hermosa historia es relatada en el Segundo Libro de Reyes Cap. 4.. Pero en el Vs. 4 el Profeta Eliseo le da un consejo: Ve y pide vasijas vacias, muchas vasijas todas las que puedas . y cabe mencionar que no especifica que tipo de vasijas, tamaños, formas o materiales de fabricación, solo dijo "Vasijas vacias", "muchas vasijas" pudieran ser de oro, plata, cristal, bronce, barro. etc. No habia excepción, todas eran bienvenidas.

Hay una reflexión muy bella que quiero compartirte.

Habia en la India un cargador de agua que tenia dos grandes vasijas, que colgaban de un grande palo que el llevaba sobre sus hombros, una de las vasijas tenia una grieta, mientras que la otra era perfecta y entregaba el agua completa al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón.. cuando llegaba la vasija rota solo contenia la mitad de agua, por dos años esto fue asi diariamente.

Desde luego la vasija completa estaba muy orgullosa de sus logros, perfecta para los fines para lo que fue creada, pero la pobre vasija agrietada estaba muy apenada de su propia imperfección y se sentia miserable porque solo podia consegur la mitad de lo que se suponia debia hacer. 
Despues de 2 años hablo con el aguador diciendole estoy avergonzada de mi misma y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas solo puedo entregar la mitad de mi carga. El aguador con gran compasión le dijo a la vasija agrietada, cuando regresemos a la casa del patrón quiero que notes las bellisimas flores que crecen a lo largo del camino. Asi lo hizo y en efecto vio muchisimas flores hermosas a lo largo del camino, pero aun asi esto no le quito lo apenada que estaba pues al final solo llevaba la mitad de su carga. 
El aguador le dice: Te diste cuenta que las flores solo crecen en tu lado del camino? ...Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar ventaja de ello, sembre semillas de flores a lo largo del camino por donde tu vas y todos lo dias tu las has regado. 
Por dos años yo he podido recoger esas flores para decorar la mesa de mi amo, sin ser exactamente como tu eres, el no hubiera tenido esa belleza de flores en su casa.

Lo mismo ocurre con cada una de nosotras tenemos nuestras propias grietas, pero si le permitimos al Señor Jesus utilizar nuestras grietas el sacará ventaja de ello y se glorificará a traves de nuestras debilidades.
Asi como las vasijas todas son diferentes en forma, tamaño, color,  asi somos tu y yo mujer, algunas bajitas, altas, llenitas, delgaditas, claras, morenitas, pero eso si todas coincidimos en una caracteristica.... Todas somos preciosas! Todas tenemos diferentes capacidades y talentos.
Quiza por los maltratos que has sufrido, las decepciones, los abusos, las humillaciones, la infidelidad, entre otras cosas, te has sentido como una vasija agrietada, rota, estrellada, una vasija tallada y desgastada. Sientes que no puedes cumplir  con tu proposito aqui en la tierra. Pero déjame decirte que aun asi con tus defectos y fallas, Dios tiene la capacidad de utilizarte si como vasija,  vacías todo lo que hay en ti y permites que el Señor te llene con su potencial y unción, créeme que lograras cosas admirables!

Bastate mi gracia pues mi poder se perfecciona en tu debilidad.  2 Co. 12:9 
Dice el Señor.

Para concluir con la historia de la mujer viuda, obedeciendo el consejo del Profeta Eliseo el vs. 5 dice que se encerró con sus dos hijos y empezó a vertir el aceite en cada vasija y al llenar la ultima, pidió a su hijo que le pasara otra vasija, su hijo le respondió; Ya no hay mas vasijas, y entonces cesó el aceite, dice la palabra. Entre mas vasijas habia, mas aceite fluía......  aceite siempre habrá lo que escasea son las vasijas dispuestas a ser llenas. 
Los limites a la bendición los ponemos nosotros, no Dios.

Mientras mas entrega, mas unción, mientras mas compromiso con Dios, mas poder, mientras mas consagración mas llenura del Espiritu Santo. 
El aumento de parte de Dios viene cuando tu uses lo que el te ha dado, el aceite del Espiritu Santo esta disponible hoy para ti, deja que fluya sobre tu vida en el Nombre de Jesus.

Pastora Susana Arteaga/Enfoque a la Mujer.
Derechos reservados.